jueves, 23 de abril de 2015

Maradona 3 - Asia Bibi 0

Desde hace un tiempo (en el que no he publicado entradas) había dejado que un manto de piedad sobre el Papa Francisco me evitara escribir comentarios. Críticos.
Un allegado al Papa, cercano a él en Roma, comentó que el Papa no es como lo muestran en los medios. Que es sencillo, que tiene una fe muy clara, y que su estilo campechano es el que usa todo el tiempo. Llano y transparente. Como que no hay que pedirle, o esperar, mucho más.
Hace unos días, se publicó la noticia de la visita del marido y la hija de Asia Bibi, en audiencia general en el Vaticano, donde fueron a saludar a Francisco.
Vi el video en Rome Reports, donde objetivamente, más de 10 segundos, entre la explicación de Arsuaga, estrechar la mano y el gesto al vuelo y a las apuradas de la bendición, no hay mucho más.
Empezaron a salir comentarios de cómo este Papa recibe a Maradona, a Scalfari, a la presidenta Kirchner.... y no recibe aunque sea en audiencia privada a los familiares de Asia Bibi (ndr, una mujer católica condenada desde hace cinco años a muerte en Pakistán por confesar su fe católica y no abjurar de ella. Vive en una cárcel donde ella misma se hace la comida para que no la envenenen y con recompensas de imanes musulmanes para aquellos que la asesinen)
Piadosamente pensé: "otra vez los conservadores y dinosaurios preconciliares hacen leña con Francisco".
Me fijé en algunas páginas (de las obsecuentes al Papa) y vi que apenas mencionaban que fue en una audiencia general (donde puede entrar cualquiera, sin invitación, y acercarse al Papa), donde ponían que "los colmó de bendiciones", que les habló, que se interesó, etc. Todo para seguir haciendo pasar a este Papa como el más humano y cariñoso de la historia. Pero en los hechos, nada de nada.


El Papa de las sorpresas!!!
Pero justo hoy aparece la noticia de que justamente el Papa recibe nuevamente a Maradona. Donde lo colma de elogios y alabanzas. Buscando armar otro partido de fútbol (recordemos que en el primero se cantó la canción Imagine de John Lennon, un himno al agnosticismo laico galopante) para el proyecto Scholas Concurrentes, patrocinado por el mismo Bergoglio, promoviendo una educación laicista, descreída, al servicio de los poderes reinantes.

Como decía el susodicho, no esperemos mucho más del Papa Bergoglio. Y si ésto es lo que tenemos hasta ahora, lo que venga no será mejor. Al contrario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario