miércoles, 17 de diciembre de 2014

Papolatría... locura mesiánica... y algo más

(Actualización de la entrada anterior: aunque Karcher dijo que Francisco "no quiere saber nada de tortas", Radio Vaticana lo mandó al frente:
)

Está bien. Es el cumpleaños del Papa. Y Radio Vaticana es el medio oficioso del Papa. ¿Pero es necesario llegar a tanto? ¿No será mucho aplicar un salmo mesiánico, donde el Rey es figura del Mesías, de Jesucristo, al actual Papa? ¿Es bueno ésto para el Papa? 
Así nos invita Guillermo Ortiz, sj. y dejo el enlace:


Querido padre, siguiendo tu pedido de oraciones te regalamos de corazón la oración del Salmo 72, del día de hoy,que reza por el Rey. Donde dice Rey, ponemos Papa Francisco
Salmo 72 "Oh Dios, concede tu justicia a Papa Francisco... para que gobierne a tu pueblo con justicia y a tus pobres con rectitud. Que las montañas traigan al pueblo la paz, y las colinas, la justicia; que él defienda a los humildes del pueblo, socorra a los hijos de los pobres..Que dure tanto como el sol y la luna, a lo largo de las generaciones; que sea como lluvia que cae sobre el césped y como chaparrones que riegan la tierra. Que en sus días florezca la justicia y abunde la paz, mientras dure la luna... Porque él librará al pobre que suplica y al humilde que está desamparado. Tendrá compasión del débil y del pobre, y salvará la vida de los indigentes. Los rescatará de la opresión y la violencia, y la sangre de ellos será preciosa ante sus ojos. Por eso, que viva largamente... que oren por él sin cesar y lo bendigan todo el día. Que perdure su nombre para siempre y su linaje permanezca como el sol; que él sea la bendición de todos los pueblos y todas las naciones lo proclamen feliz. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, el único que hace maravillas. Sea bendito eternamente su Nombre glorioso y que su gloria llene toda la tierra. ¡Amén! ¡Amén!"
Hace un año, desde sus "Reflexiones en Frontera", en la conocida (y resentida página para con la Iglesia, la fe, pero no para este período tan primaveral) Religión Digital, Ortiz titulaba: "Francisco es igual a San Francisco", luego del viaje del Papa a Asís.
Vamos bien: si el primer año el Papa lo significan a la altura de San Francisco de Asís, si al año siguiente ya lo colocan a la altura de Cristo, creo que el año que viene (con todo el respeto y la vergüenza ajena que me es posible por estos impresentables) no les queda más que identificarlo con Dios. ¿Es lo que nos espera? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario