lunes, 15 de diciembre de 2014

Indignante. Lamentable. Triste.


El artículo de Infovaticana aquí.

Este es el magisterio de Francisco: tomado de Radio Vaticana, citado textualmente. No hay reinterpretación de periodistas o comentaristas. Son sus palabras.
"Jamás condenar, jamás condenar": son sus palabras. ¿O Lombardi las va a traducir?
Y sinceramente no me escandaliza que diga que "Pío XII nos liberó de aquella cruz tan pesada que era el ayuno eucarístico". A esta altura, ya no me escandaliza nada. Ni que "el Cielo no es un lugar", ni que "todos vamos a encontrarnos en el Cielo", ni hasta que "todos los perros van al Cielo". Por ahí vio la película y le gustó. Y lo repitió.

Si me duele, porque hablar de "aquella gente", sean jefes de sacerdotes, sean fariseos, es hablar de miembros del pueblo judío. Y me pregunto si los rabinos de hoy son herederos de aquellos fariseos o de los "pobres de Yahvéh". Entonces que Francisco hable así de los judíos, y que después los abrace, llore con ellos en el Muro de los Lamentos, plante arbolitos, me parece un poco hipócrita.
Si me duele, que cuando visita Turquía no condena el genocidio armenio. Y tampoco condena, salvo muy esporádica y suavemente, la matanza de miles de cristianos a manos de los musulmanes. Y no se saca la foto con el Dalai Lama (que también tiene su pasado) para no ofender al gobierno chino, que hace décadas vienen persiguiendo a la Iglesia y ha hecho del aborto de niñas una política de Estado. Para complacer al mundo Francisco está llamado a ser.
Como dije en otra entrada, el Papa es católico, y en sentido amplio, es cristiano. Por lo que sus palabras de esta homilía se pueden aplicar también a él:

"Hay Papas que negocian todo: negocian la libertad interior, negocian la fe, negocian la patria, todo, menos las apariencias. A ellos les importa salir bien de las situaciones. Son oportunistas: se aprovechan de las situaciones. Éste es el drama de la hipocresía de estos Papas. Y estos Papas son así rígidos en la piel, pero como Jesús les dijo, ‘putrefactos en el corazón’, son débiles, débiles hasta la putrefacción. Tenebrosos en el corazón”.

¿Qué cáscara de banana necesita Francisco para resbalar y reconocer alguno de sus errores?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario