lunes, 24 de noviembre de 2014

La Iglesia ya existía antes de "Este Papa"

Dedicado al periodista Tito Garabal, de "Claves para un mundo mejor" y a Elisabetta Piqué, de "La Nación".

Cada tanto nos hacen recordar algunos periodistas la "revolución", la "primavera eclesial" de "este Papa". Como si la Iglesia comenzó con aquel "Buona sera". Ha pasado mucha agua bajo el puente, Sínodo incluído. Y en el centro ya no está Cristo, sino "este Papa". Las muestras de indiferencia ya se hacen notar, el mundo sigue queriendo asimilar a la Iglesia a sus esquemas, el relativismo religioso viene cada vez con mayor empuje, 
Concuerdo y mucho con Sandro Magister en señalar las contradicciones del Papa Bergoglio. Yo aún no entiendo si es la misma persona la que sermonea en Santa Marta, la que habla en las Audiencias de los miércoles o la que se reúne con pentecostales, rabinos, imanes, políticos de toda laya, curas villeros, etc. Y el Papa sigue amonestando a los "cristianos" por sus defectos. Es lamentable. Porque Nuestro Señor nos enseñó que "a aquel que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho más". Y lo grave es que a los sacerdotes, obispos, aún a los cardenales, se les exigirá mucho más, cuentas de lo que hayan hecho o no, de la responsabilidad sobre los fieles laicos, cuánto educaron, cuánto cuidaron, cuánto hicieron para conservar, madurar y crecer en la fe de aquellos que le fueron confiados. Por vocación no me tocó, pero no me gustaría estar en los zapatos (negros o rojos) de algún obispo que haya escandalizado, que no haya sido testimonio viviente de Cristo, que al día de irse de su cátedra las personas se casen menos por Iglesia, haya menos bautismos, se pierda la fe y los sacramentos. Misericordiando o no.
El otro día nos enteramos por el ilustrado teólogo José María Castillo, estrella del cielo de "Religión Digital", que justamente el mismo Papa hizo (casi) todo para que saliera a la luz el escándalo de los sacerdotes abusadores en la diócesis de Granada (España). 
Sería una grandisíma oportunidad para recordar y releer la Carta del Papa Benedicto a los católicos de Irlanda. Palabras y criterios que valen para todas estas situaciones. 
Pero también para recordar lo hecho antes de Francisco con este tema. Para todos aquellos que tienen poca memoria.

el enlace aquí
y éste aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario